El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación tras la polémica suscitada por el asalto del FBI de la residencia del expresidente estadounidense Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida), el cual ha confirmado que él mismo pidió «personalmente».
Garland ha reconocido que su declaración ante la prensa se debe «al interés público sustancial» respecto al asalto de la residencia privada de Trump, orden que fue «autorizada por un tribunal federal tras el hallazgo requerido de causa probable».
Si bien el fiscal general ha reconocido que este tipo de decisión no tiene precedentes en la política estadounidense, ha dicho que «el departamento no tomó esa decisión a la ligera».
«No sólo no me voy a oponer a la publicación de documentos relacionados con la redada impropia del Gobierno injustificada e innecesaria de mi casa en Palm Beach, sino que voy un paso más allá y animo a su publicación inmediata», ha señalado Donald Trump en su red social Truth Social.