«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE HAN CONFISCADO DOS LOTES DE ARCHIVOS

El fiscal general de EEUU designa un abogado especial para investigar los documentos incautados a Biden

El Fiscal General de la Administración Biden, Merrick Garland. Reuters

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha designado este jueves a un abogado especial, Robert Hur, como investigador en el caso de los documentos clasificados que han aparecido en distintos lugares utilizados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su etapa como ‘número dos’ en la Administración de Barack Obama.

«Este nombramiento subraya para el público el compromiso del Departamento (de Justicia) tanto con la independencia como con la rendición de cuentas en asuntos particularmente delicados», ha asegurado Garland en rueda de prensa.

Hur, abogado en una firma en Washington D.C y exfiscal federal de Maryland durante la Administración de Donald Trump, ha afirmado en un comunicado que cumplirá con los deberes asignados por Garland de manera «justa» e «imparcial».

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, ha afirmado que el secretario de Estado, Antony Blinken, se «sorprendió» al enterarse de que había documentos clasificados en la oficina de Biden en Washington.

El nombramiento se produce horas después de que la Casa Blanca confirmara que los ayudantes de Biden habían localizado un segundo lote de documentos clasificados de la era Obama en el garaje de su vivienda en Wilmington.

.
Fondo newsletter