«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AL DEFINIRLO COMO 'UN ANCIANO CON MALA MEMORIA'

El fiscal Robert Hur insiste en que utilizó las palabras «precisas» al hablar de la memoria de Biden

El fiscal especial Robert Hur. Europa Press

El fiscal especial Robert Hur ha comparecido este martes ante la comisión judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y ha defendido que sus palabras sobre la memoria del presidente Joe Biden en el caso de los documentos clasificados fueron precisas.

«Mi evaluación en el informe sobre la relevancia de la memoria del presidente fue necesaria, precisa y justa«, ha defendido el fiscal especial, quien descartó presentar cargos tras definir a Biden como un «anciano con mala memoria».

Hur ha argumentado que su tarea era determinar si Biden retuvo o divulgó información clasificada de forma intencional. «No podía tomar esa determinación sin evaluar el estado mental del presidente. Por esa razón, tuve que considerar la memoria y el estado mental general del presidente y cómo un jurado lo percibiría», ha resaltado.

Tanto demócratas como republicanos han criticado a Hur: los primeros por influir a la opinión pública acerca de la elevada edad del presidente, que concurre a las presidenciales de 2024, mientras que los últimos por «exonerar» a Biden de un caso que también implica a su predecesor, Donald Trump, quien sí se enfrenta a cargos por los mismos motivos.

.
Fondo newsletter