«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se oponen las ONG «humanitarias»

Luisiana aprueba una ley para permitir que los jueces puedan ordenar la castración quirúrgica de pederastas

Jeff Landry, gobernador de Luisiana. Red social X

Luisiana se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en el que los jueces pueden ordenar la castración quirúrgica de delincuentes sexuales, en virtud de una ley promulgada por el gobernador republicano Jeff Landry.

Los impulsores de la iniciativa, que entra en vigor el 1 de agosto, esperan que el nuevo castigo disuada a los delincuentes sexuales de cometer delitos contra los menores.

Sus detractores, las ONG izquierdistas y «humanitarias», sostienen que se trata de un castigo «cruel e inusual» que «se salta la Constitución de Estados Unidos».

La ley da a los jueces de Luisiana la opción de condenar a alguien a la castración quirúrgica tras ser declarado culpable de ciertos delitos sexuales con agravantes.

Varios estados tienen leyes que permiten la castración química de quienes hayan cometido ciertos delitos sexuales. En algunos casos los delincuentes pueden optar por el procedimiento quirúrgico si lo prefieren, pero ninguno permitía a los jueces imponer directamente esa castración.

.
Fondo newsletter