El fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha criticado a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, por las políticas de apertura fronteriza que han permitido que miles de inmigrantes ilegales ingresen en el estado.
«Desde su primer día en el cargo, Kamala Harris y Joe Biden desmantelaron intencionalmente todas las políticas fronterizas exitosas de Trump para dejar entrar a la mayor cantidad posible de extranjeros. Abrieron la frontera a millones de inmigrantes ilegales, recibieron con los brazos abiertos a narcotraficantes y pandilleros violentos. y utilizaron el dinero de los contribuyentes para reasentarlos en ciudades de todo Estados Unidos», ha señalado Ken Paxton.
Así, ha reiterado que Biden y Harris han ignorado la ley, «han violado la Constitución y han abusado rutinariamente de su poder para priorizar a los extranjeros sobre los ciudadanos de Estados Unidos. Ahora Kamala quiere venir a Texas y hablar sobre seguridad fronteriza después de cuatro años destruyendo comunidades estadounidenses. Si quería una frontera segura, ¿por qué tuve que demandar a su Administración decenas de veces para obligarles a cumplir con las leyes federales de inmigración? Estamos luchando contra la destructiva doctrina de fronteras abiertas de Kamala en los tribunales porque ha utilizado ilegalmente su poder para hacer que nuestro país sea más peligroso en lugar de mantener seguros a los estadounidenses».
«Texas está luchando contra el evidente esfuerzo de Kamala de permitir que los no ciudadanos voten ilegalmente en las elecciones estadounidenses. Necesitamos poner fin a la locura, asegurar la frontera, restablecer el Estado de derecho y poner nuevamente a los ciudadanos estadounidenses en primer lugar eligiendo a Trump», ha concluido.
Por su parte, el gobernador del estado Greg Abbott, ha denunciado que Kamala Harris y sus políticas de apertura de fronteras han permitido que más de 11 millones de inmigrantes ilegales y criminales peligrosos ingresen en EEUU, «poniendo en riesgo la vida de todos los estadounidenses. «El presidente Donald Trump demostró un verdadero liderazgo en la frontera, con políticas fronterizas exitosas que redujeron la inmigración ilegal al nivel más bajo en décadas. Mientras Kamala Harris se niega a tomar medidas reales en esta crisis, Texas seguirá avanzando con nuestra histórica misión fronteriza hasta que tengamos un socio en la Casa Blanca para hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro».