«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
suspendiendo una orden judicial de un tribunal inferior que paralizaba la mayor parte de la construcción

El presidente del Supremo autoriza a Trump a continuar la construcción del nuevo salón de baile de la Casa Blanca

Construcción del nuevo salón de baile de la Casa Blanca. Europa Press

El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, ha autorizado al presidente Donald Trump a continuar con la construcción del nuevo salón de baile de la Casa Blanca, mientras la corte estudia la posibilidad de extender este permiso a largo plazo.

El magistrado ha suspendido una orden judicial de un tribunal inferior que paralizaba la mayor parte de la construcción del citado proyecto y que debía entrar en vigor este mismo viernes, alegando que el inquilino de la Casa Blanca estaba incumpliendo la ley al seguir adelante con las obras sin la autorización del Congreso.

La orden provisional de Roberts, de apenas dos frases y en la que no da ninguna explicación a su medida, permite que las obras de este proyecto cuyo coste asciende a 400 millones de dólares y que está completo en un 65%, puedan continuar sin interrupciones.

Fondo newsletter