«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN DONDE VARIOS INMIGRANTES ILEGALES AGUARDAN LA REPATRIACIÓN

El secretario de Defensa de EEUU visita este martes por primera vez la base militar de Guantánamo

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth. Europa Press

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha anunciado que visitará este martes la base militar de Guantánamo, ubicada en la isla de Cuba, donde la Administración de Donald Trump retiene a los inmigrantes ilegales pendientes de repatriación.

El Pentágono ha informado a través de un comunicado que este será el primer viaje del secretario a la base de Guantánamo desde que tomó el cargo en enero. Allí, «recibirá información sobre todas las operaciones, incluido el Centro de Operaciones Migratorias y el Centro de Detención».

Hegseth se reunirá también con miembros del servicio militar que están destinados a esta base y a bordo del destructor ‘USS Thomas Hudner, que recientemente ha sido incorporado a la Cuarta Flota estadounidense, desplegada en el Caribe, en el área de responsabilidad del Mando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM).

El Departamento dirigido por Hegseth ha aseverado que Guantánamo «sirve como base de operaciones avanzada vital para la estabilidad regional y la seguridad marítima», mientras que «también facilita la detención temporal» de migrantes irregulares «que están a la espera de regresar a su país de origen y otro destino apropiado».

TEMAS |
Fondo newsletter