«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las posibilidades de que China invada Taiwán son muy altas

El senador Ted Cruz avisa: ‘Putin es un peligro muy real, pero hay uno mayor, China’

China Putin Ted Cruz Ucrania
El senador republicano por Texas Ted Cruz. Reuters.

El senador republicano Ted Cruz alertó del peligro que supone la China comunista, y señaló que, de ganar Vladimir Putin la guerra de Ucrania, las posibilidades de que China invada Taiwán se “disparan”.

El senador por el estado de Texas Ted Cruz comentó la actualidad sobre la guerra de Ucrania y los fondos que Estados Unidos pretende enviar al país europeo invadido el pasado viernes, durante el programa de Youtube ‘Veredict with Ted Cruz’, donde el senador republicano comenta la actualidad junto al analista político Michael Knowles.

El senador republicano, que votó a favor del polémico envío ―algunos colegas de partido votaron en contra― de 40.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a ganar la guerra, defendió su voto afirmativo, pero aseguró que, si bien el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “es un peligro muy real”, “hay un peligro mayor y ese es China”.

“La China comunista está viendo esto”, añadió en referencia a la guerra de Ucrania. “Cuando Joe Biden se rindió a los talibanes, y tuvo el desastroso fracaso en Afganistán, dije en ese momento que las posibilidades de que Putin invadiera Ucrania se habían multiplicado por diez y dije que las posibilidades de que China invadiera Taiwán se habían multiplicado por diez, porque miraron al hombre del despacho oval, han tomado la medida del hombre”, explicó el senador estadounidense.

Cruz señaló que China “está viendo” lo que sucede en Ucrania y, si Putin gana la guerra, “y lo que es peor”, la gana porque Estados Unidos se acobardó en la defensa de sus aliados, el senador cree “que las posibilidades de que China invada Taiwán se disparan dramáticamente”, algo “profundamente peligroso”.

Cruz explicó por qué considera tan peligrosa una hipotética invasión china de Taiwán. “Una de las razones por las que no queremos que China invada Taiwán es que le da a la China comunista un dominio absoluto sobre los semiconductores producidos en todo el mundo”, dijo Cruz, ya que un “gran porcentaje” de los semiconductores producidos en el mundo se elaboran en Taiwán.

El senador explicó que esto pone a Estados Unidos en una posición de dependencia de China “para la electrónica esencial”. De producirse, Cruz ve dos escenarios posibles: “en el que nos venden chips en los que ponen software espía para monitorear a todos”, que sería el mejor de los casos, y el peor, “dirán: que os jodan, no más chips para vosotros”.

Cruz insistió en que China está observando la guerra de Ucrania. Cuando comenzó la invasión, “la Administración Biden le dijo repetidamente ‘esta guerra terminará en dos tres días’, ‘Rusia va a conquistar Ucrania, todo terminará, nada que mira aquí’” y resultó que estaban totalmente “equivocados”.

Cada día esta guerra se prolonga, afirmó, “cada baja rusa” daña a Rusia y Putin, “lo cual es bueno para Estados Unidos”, y “aumenta la disuasión sobre China de una mayor agresión militar”.

“No quiero que Estados Unidos proyecte tanta debilidad que invitemos a China a ser agresivo e invadir a nuestros vecinos y, de paso, invite a Venezuela a hacer lo mismo, invite a Corea del Norte a hacer lo mismo, invite a Irán a hacer lo mismo. Hay muchos malos en el mundo”, advirtió el senador republicano.

.
Fondo newsletter