El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido condenado este viernes por un tribunal de Nueva York a una «liberación incondicional», una clase de condena que no implica ni multa, ni cárcel ni libertad condicional, por el caso del presunto soborno a la exactriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.
Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial a la Casa Blanca. El juez le responsabilizó de falsificación documental para ocultar un pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels, a la que pagó para que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial.
El presidente electo no ha estado presente en el tribunal de Nueva York y ha escuchado la sentencia por videoconferencia desde su residencia de Mar-a-Lago (Florida).
En su declaración final antes de escuchar la sentencia, Trump ha declarado que todo este caso «ha representado un paso atrás para Nueva York y su sistema judicial» e insistido en que lo ocurrido «ha sido una caza de brujas política», concebida para dañar su «reputación».