«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Debería ser motivo de celebración»

El ‘zar’ de las fronteras de Trump, sobre la deportación de venezolanos de la organización criminal Tren de Aragua: «Hemos echado a los terroristas»

Tom Homan y Donald Trump. Red social X

El responsable de las políticas migratorias de la Administración de Donald Trump, Tom Homan, ha defendido los últimos vuelos de deportación delincuentes extranjeros ilegales, en concreto la expulsión de venezolanos a El Salvador, y ha asegurado que es una maniobra que rema en favor de la seguridad nacional y «debería ser motivo de celebración» en el país.

«Hemos echado a los terroristas. Debería ser motivo de celebración en este país», ha manifestado Homan, que asegura que cuando las autoridades recibieron la orden judicial en contra de esta medida, el avión ya estaba en aguas internacionales «lleno de terroristas y de serias amenazas para la seguridad pública».

Así las cosas, y en declaraciones a la prensa estadounidense frente a la Casa Blanca, ha aseverado que el presidente Trump ha hecho «exactamente lo correcto» y que ha actuado bajo la autoridad que le confiere la Ley de Extranjería.

La Administración de Estados Unidos expulsó en la víspera a unos 250 delincuentes internacionales —incluidos miembros del Tren de Aragua y de la Mara Salvatrucha— rumbo a la gran cárcel antiterrorista de El Salvador.

Fondo newsletter