Elon Musk ha defendido este sábado los aranceles implementados por el presidente estadounidense, Donald Trump, con la «esperanza» de que conduzcan en el futuro a una zona transatlántica de libre comercio sin aranceles.
«Tengo la esperanza de que, con los aranceles, al final del día, espero, se acuerde que tanto Europa como Estados Unidos pasen, idealmente en mi opinión, a una situación de arancel cero, creando efectivamente una zona de libre comercio entre Europa y Norteamérica», ha expresado Musk durante una intervención telemática en una conferencia del partido Lega en Florencia.
Para el asesor presidencial, la situación actual no supone una ruptura definitiva en las relaciones comerciales entre EEUU y Europa. De hecho, ha defendido, podría ser la base para «acordar una asociación aún más estrecha que antes» entre ambas partes.
Estas declaraciones llegan después de que Washington introdujera a primera hora de este sábado los aranceles universales de un mínimo del 10% sobre las importaciones de todos los países, anunciados por Trump a principios de semana durante el denominado como ‘Día de la liberación’.