«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO TENÍA EVIDENCIA CIENTÍFICA PARA PRESCRIBIR SU USO

Anthony Fauci admite que se inventó los dos metros de distanciamiento y las mascarillas para niños durante el coronavirus

El exasesor médico jefe de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci. Europa Press

El exjefe de asesores de Salud del presidente Joe Biden, Anthony Faucci, admitió que las reglas de distanciamiento social y mascarillas prescritas a los niños durante la era de la Covid-19 «se le ocurrieron», en un contexto marcado por la falta de evidencia científica y las imposiciones.

La información fue divulgada luego de que un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encabezado por los republicanos, publicara las transcripciones íntegras de un interrogatorio al que fue sometido Fauci en esa instancia durante el mes de enero.

«Sabes… no me acuerdo, simplemente se me ocurrió. Éramos cinco o seis en una discusión en el Instituto cuando lo propuse», dijo el médico sobre la medida que ordenó mantener el «distanciamiento social» de dos metros en niños para evitar la supuesta propagación del coronavirus.

«No, no estaba al tanto de ningún estudio que respaldara esa propuesta. Incluso, sería un estudio muy difícil de hacer, no creo que exista», añadió el extitular del Instituto de Enfermedades Contagiosas (NIAID) de Estados Unidos cuando se le preguntó por la evidencia científica que respalda la normativa que prescribió en su momento.

En lo referente al uso de mascarillas Anthony Fauci incluso ironizó en su respuesta, afirmando que «quizás me basé en un estudio, o quizás no».

Vale acotar que estas dos medidas -la de las mascarillas y la del distanciamiento- ordenadas por Fauci han sido catalogadas por el Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos como causantes de trastornos en el proceso de aprendizaje de niños en edad escolar, calibrando sus impactos como «muy negativos» y detonantes de procesos de «depresión», «ansiedad», «pensamientos intrusivos» y «estrés agudo».

.
Fondo newsletter