«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UN DÍA ANTES DEL 'SUPERMARTES'

Fijan para el 4 de marzo el juicio federal contra Trump por supuesta interrupción electoral

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Twitter

La jueza Tanya S. Chutkan, que instruye a nivel federal el caso contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por, supuestamente, intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, ha fijado para el 4 de marzo de 2024 el juicio contra el exmandatario, un día antes del ‘supermartes’, clave para la elección de delegados durante las primarias republicanas.

Chutkan ha rechazado las fechas propuestas tanto por el Departamento de Justicia como por el equipo legal de Trump, que habían solicitado el juicio para enero de 2024 y abril de 2026, respectivamente.

La jueza ha defendido que la propuesta realizada por el fiscal especial Jack Smith, que buscaba un juicio rápido, era «muy pronto», mientras que la de los abogados de Trump no era «razonable». «Ninguna de las dos es aceptable», ha aseverado.

En este sentido, ha argumentado que el expresidente, que se enfrenta hasta a cuatro cargos, tiene tiempo suficiente para preparar su defensa y que ya son bien conocidos los testigos que se presentarán durante el juicio, según ha informado la cadena NBC News.

El expresidente se enfrenta a cuatro cargos en los que se le señala por conspirar contra Estados Unidos; por impedir que el Congreso certifique los resultados recogidos en las urnas; por conspirar contra el derecho al voto, así como por su intento de obstruir la certificación de las papeletas.

Poco antes, el tribunal superior del condado de Fulton, en Georgia, ha informado de que el próximo 6 de septiembre se realizará la lectura de cargos contra Trump y otros 18 acusados en el proceso que examina en el estado el supuesto complot para revertir los resultados de las elecciones de 2020.

.
Fondo newsletter