«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dice que no se presentará en 2024

Hillary Clinton asegura que Donald Trump lideró una ‘conspiración’ contra el Gobierno de EEUU

Hillary Clinton Trump conspiración
La ex secretaria de Estado de EEUU y ex candidata presidencial Hillary Clinton. Reuters.

La ex secretaria de Estado estadounidense y ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton ha asegurado este martes que el expresidente de EEUU, Donald Trump, lideró una “conspiración sediciosa contra el Gobierno de Estados Unidos” para aferrarse al poder tras perder las elecciones presidenciales de 2020.

Así lo ha confirmado durante una entrevista con la cadena CBS, en la que también ha descartado la posibilidad de volver a postularse al cargo como hizo en 2016, cuando fue derrotada por el propio Trump. No obstante, ha recalcado que hará “todo lo que pueda” para asegurarse de que Estados Unidos tenga “un presidente que respete la democracia y el Estado de derecho y defienda las instituciones”. En este sentido, ha señalado que Trump no encaja “en esa categoría”, y que “debería ser derrotado por completo” si vuelve a presentarse.

Haciendo referencia a las audiencias del Comité Selecto de la Cámara estadounidense para investigar los altercados del 6 de enero de 2021 en el Capitolio norteamericano, la presentadora del programa le preguntó cuál era su conclusión sobre el comité y las acciones de Donald Trump.

Clinton dijo que no sería honesto si no dijera que cree “que hubo una conspiración sediciosa contra el Gobierno de Estados Unidos, y eso es un crimen”. La excandidata de 74 años afirmó que fue “liderado” y “alentado” por Donald Trump, recoge Breitbart News.

“Sabes, yo era la secretaria de Estado. Pasé, como sabes, muchos días en aviones, volando de un lugar a otro, alentando a la gente a tener una democracia real. Y uno de los sellos distintivos de una democracia real es la transferencia pacífica del poder”, señaló Clinton.

“¿Estaba feliz cuando vencí a Donald Trump por casi 3 millones de votos, pero perdí el Colegio Electoral? No, no estaba feliz. ¿Pensé alguna vez, por un nanosegundo, ‘Voy a reclamar la victoria y trataré de que los demócratas se nieguen a certificar las elecciones?’ No.”, indicó la política demócrata.

Trump ha insinuado durante las últimas semanas la posibilidad de presentarse de nuevo a optar a la presidencia de Estados Unidos en 2024, en un momento en el que las encuestas señalan que tiene buenas posibilidades de hacerse con la nominación republicana.

TEMAS |
.
Fondo newsletter