«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
NUEVO PROYECTO DE LEY

Idaho tipificará como falta administrar vacunas de ARN mensajero

midterm EEUU elecciones estados Senado
Capitolio de EEUU. Europa Press.

Esto va muy deprisa. Hace nada se debatía hacer obligatorio por ley inocularse las presuntas vacunas de ARN mensajero contra el covid, una coacción que se ha aplicado en la práctica, y ahora vemos cómo un estado quiere convertir en delito esa misma inoculación.

Así, un nuevo proyecto de ley presentado en el congreso del estado de Idaho convertiría en falta (misdemeanor) administrar una vacuna de ARNm dentro del estado.

La legislación establece que «una persona no puede proporcionar ni administrar una vacuna desarrollada con tecnología de ácido ribonucleico mensajero para su uso en un individuo o cualquier otro mamífero en este estado».

La senadora de Idaho Tammy Nichols y la representante Judy Boyle patrocinan esta ley que han elevado al Comité de Salud y Bienestar como el Proyecto de Ley No. 154 de la Cámara de Representantes. «Creo que hay mucha información preocupante sobre coágulos y problemas cardíacos», dijo Nichols.

La legislación innovadora sería la primera de su tipo en los Estados Unidos. La aproximación más cercana al proyecto de ley fue la eliminación por parte del responsable de Sanidad de Florida de la recomendación de inyecciones de ARNm de Covid para personas de 18 a 39 años.

«El Departamento de Salud de Florida realizó un análisis a través de una serie de casos autocontrolados, que es una técnica desarrollada originalmente para evaluar la seguridad de las vacunas», anunció el responsable de Sanidad de Florida, el doctor Joseph Ladapo, en un comunicado de prensa en octubre. «Este análisis reveló un aumento del 84 % en la incidencia relativa de muerte relacionada con el corazón entre los hombres de 18 a 39 años dentro de los 28 días posteriores a la vacunación con ARNm», decía el anuncio. «Con un alto nivel de inmunidad global a la COVID-19, es probable que el beneficio de la vacunación se vea superado por este riesgo anormalmente alto de muerte relacionada con el corazón entre los hombres de este grupo de edad. No se encontró que las vacunas sin ARNm tuvieran estos mayores riesgos».

TEMAS |
Fondo newsletter