«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ocho personas resultaron heridas

Imputado por un delito de odio el responsable del ataque terrorista de Colorado

El responsable del ataque terrorista de Boulder, Colorado. Europa Press

El sospechoso del ataque del domingo contra un acto proisraelí en Boulder, Colorado, Mohamed Sabry Soliman, ha sido imputado por un delito de odio a nivel federal, según el afidávit judicial presentado este lunes. Ocho personas resultaron heridas.

En concreto ha sido acusado de «delito de odio contra una raza, religión u origen nacional real o percibido», explica el documento, citado por medios estadounidenses.

El sospechoso atacó con un «lanzallamas casero» y varios cócteles molotov a los asistentes a un acto por los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza, un ataque que llevaba planeando desde hace más de un año, a la espera de que su hija se graduara, según los documentos judiciales federales que recoge el diario ‘The Denver Post’.

Soliman elaboró 14 cócteles molotov con gasolina que vertió en botellas de vino y jarras a las que después añadió tela roja. La Policía además se ha incautado de una mochila con pulverizador también lleno de gasolina.

El propio detenido ha confesado que buscó cómo preparar el líquido inflamable en YouTube y que su objetivo era específicamente el grupo Corre por Sus Vidas, una organización que convoca recurrentemente actos por todo Estados Unidos para concienciar sobre los rehenes israelíes secuestrados en la Franja de Gaza. Soliman ha subrayado que se trata de un «grupo sionista», según los documentos federales.

Fondo newsletter