«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

Inmigrantes indocumentados podrán solicitar licencias de conducir en Minnesota

Aparcamiento en Minnesota, Estados Unidos. Europa Press

Alrededor de 81.000 inmigrantes indocumentados podrán comenzar a solicitar una licencia de conducir a partir del 1 de octubre en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

«Podremos comenzar a aceptar solicitudes de licencias de conducir para todos los habitantes de Minnesota, incluidos aquellos que no tienen presencia legal en los Estados Unidos», ha dicho el director del Departamento de Seguridad Pública de Servicios para Conductores y Vehículos de Minnesota, Pong Xiong.

Xiong ha afirmado que «lo importante que es tener una licencia de conducir y lo que eso significa para poder acceder a todos los recursos de Minnesota, desde el empleo hasta la atención médica y simplemente disfrutar de todos los recursos naturales que Minnesota tiene para ofrecer».

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, firmó en marzo el proyecto de ley que permite ampliar las solicitudes de licencias de conducir, según un comunicado de su oficina.

«Con un estimado de 81.000 inmigrantes indocumentados en Minnesota, el proyecto de ley aumentará la seguridad en todo Minnesota al garantizar que todos los conductores tengan licencia, estén asegurados y hayan tomado cursos de educación vial», afirma el comunicado de marzo.

Minnesota tiene más inmigrantes indocumentados que aproximadamente la mitad de los números reportados en otros estados individuales y en Washington DC, y la mayoría de los inmigrantes indocumentados de Minnesota provienen de México y Centroamérica, según datos del Instituto de Política Migratoria.

.
Fondo newsletter