El vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, cargó recientemente en una entrevista contra la inmigración masiva, un problema que, a su juicio, está destruyendo la cohesión social de los Estados Unidos.
«(…) Pienso mucho en la cuestión de la cohesión social en Estados Unidos. Pienso en cómo volvemos a formar una sociedad donde las personas puedan formar familias, donde se integren a las instituciones. Donde lo que creo que el cardenal Burke habría llamado las capas mediadoras de la sociedad sean realmente sanas y vibrantes», dijo el funcionario en una conversación publicada por The New York Times.
«Y creo que quienes se preocupan por lo que podría llamarse el bien común, a veces subestiman lo destructiva que es para el bien común la inmigración, en los niveles y al ritmo que hemos visto en los últimos años.
Realmente creo que la solidaridad social se destruye cuando hay demasiada migración demasiado rápido«, aseguró.
A juicio de Vance es difícil «preservar» la naturaleza de los Estados Unidos y su unificación si esta inmigración se da de manera acelerada y masiva. «No es que odie a los inmigrantes ni me motive el agravio. Es que intento preservar algo en mi propio país», aseveró Vance.