'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
POLÉMICAS DECLARACIONES
La actriz izquierdista Whoopi Goldberg asegura que Dios apoya el aborto
La actriz izquierdista Whoopi Goldberg asegura que Dios apoya el aborto
La actriz Whoopi Goldberg (Lev Radin/Pacific Press via ZUMA Press Wire)
Por LGI
5 de agosto de 2022

La actriz Whoopi Goldberg, conocida por sus papeles en películas clásicas como ‘El color púrpura’ y en otras cintas de entretenimiento como ‘Ghost’ o ‘Sister Act’, aseguró ayer en el programa ‘The View’ de la cadena ABC, que Dios apoya la decisión de matar a los neonatos en el vientre materno. Según la actriz, de rconocidas inclinaciones políticas izquierdistas, el aborto está justificado «desde el momento en el que Dios, que no comete errores, le da a la gente la libertad de elegir» (sic).

Goldberg, quien en febrero de este año fue despedida de la cadena por hacer un comentario antisemita sobre el Holocausto judío cuando banalizó la motivación de los nazis asegurando que no fue una cuestión racial, insistió ante la estupefacción de las demás invitadas en el plató de televisión, que Dios nos hizo lo suficientemente inteligentes para saber cuándo no iba a funcionar [el aborto] para nosotros”, dijo Goldberg. “Esa es la belleza de darnos libertad de elección”.

La actriz, según recogió el portal de noticias Daily Wire, insistió en su defensa del llamado derecho a decidir asegurando que «sé que Dios me hizo lo suficientemente inteligente como para saber que si hay alternativas que pueden funcionar para mí, las investigaré. Pero también sé que Dios dijo: ‘Haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo, no tomaré esa decisión por nadie’”.

No son pocas las voces que han señalado al respecto de las declaraciones de Whoopi Goldberg, que el grado de inconsistencia intelectual en la izquierda estadounidense tras el fallo del Supremo que elimina la protección federal al aborto y devuelve a cada Estado la decisión de legislar sobre los mal llamados «derechos reproductivos», está alcanzando unos niveles preocupantes. «Recurrir para defender el aborto a decir que todo lo que es posible, incluso terminar con la vida de un nonato, es bueno porque está aceptado por Dios, es un subproducto intelectual muy deficiente, incluso para esta izquierda que no sabe cómo digerir la revocación de la sentencia de Roe Vs. Wade» –aseguran fuentes de la primera organizacion provida de los Estados Unidos, el Comité Nacional por el Derecho a la Vida.

TEMAS
Noticias de España