«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CRITICA A LOS ESTADOS QUE SE OPONEN

La Administración Biden quiere ‘empoderar’ a los niños para que puedan cambiar de sexo

Biden jóvenes trans
El subsecretario de Salud de EEUU, Rachel Levine (trans). Reuters

El subsecretario de Salud de la Administración Biden, el transgénero Rachel Levine, durante una aparición en la cadena MSNBC, ha abogado por «empoderar» a los «niños trans» para que cambien de sexo.

Levine reivindicó el «tratamiento de afirmación de género» en los estados donde los aparatos legislativos lo han bloqueado, algo que fue duramente criticado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una intervención el pasado abril.

“Bueno, ya sabes, los jóvenes trans son vulnerables y sufren acoso e intimidación significativos, a veces en las escuelas o en su comunidad”, dijo Levine. “Tienen más problemas de salud mental, pero no hay nada inherente a ser transgénero o de género diverso que predisponga a los jóvenes a la depresión o la ansiedad. Es ese acoso y ese bullying”, afirmó, según recoge Breitbart News.

«Ahora están sufriendo ataques por motivos políticos a través de acciones estatales contra estos jóvenes transgénero vulnerables. Esto no se basa en datos. Estas acciones tienen motivaciones políticas. Y entonces realmente queremos basar nuestro tratamiento y afirmar y apoyar y empoderar a estos jóvenes, no limitar su participación en actividades deportivas e incluso limitar su capacidad para obtener un tratamiento de afirmación de género en su estado», afirmo el subsecretario de Salud del país norteamericano.

Levine, cuyo nombre de nacimiento es Richard, estuvo 25 años casado con una mujer, con la que tuvo dos hijos. En 2011, tomó la decisión de «convertirse» en mujer, divorciándose de su esposa dos años después y pasando a llamarse Rachel. Poco después de llegar a la Casa Blanca, Joe Biden nombró a Levine subsecretario de Salud, convirtiéndose en el funcionario transgénero con más alto rango de Estados Unidos.

.
Fondo newsletter