«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON 320 VOTOS A FAVOR Y 99 EN CONTRA

La Cámara de Representantes aprueba una ley provisional de financiación para evitar el cierre del Gobierno

La Cámara de Representantes de Estados Unidos. Twitter

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dado ‘luz verde’ este jueves a un proyecto de ley provisional para ampliar la financiación y evitar así un cierre parcial del Gobierno, que estaba programado para este sábado.

En concreto, el proyecto de ley bipartidista ha sido aprobado por 320 votos a favor frente a 99 votos en contra, con 113 republicanos apoyando la medida, evitando así la suspensión parcial de la actividad de las agencias federales.

El Senado tendrá ahora que aprobar la medida. El líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha expresado que espera que la medida sea votada en la tarde de este jueves.

Esto se produce en el marco del bloqueo en el Congreso por la negativa republicana a adoptar nuevos paquetes de ayuda a Kiev. El Senado aprobó un paquete de medidas relativas a la seguridad nacional que incluye fondos para Ucrania, Israel y Taiwán, si bien el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se ha negado a debatir el texto para su aprobación final alegando que la prioridad es la política migratoria.

TEMAS |
.
Fondo newsletter