«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lo que equivale a recortes del 3% de la plantilla de la cadena

La CNN despide a cerca de un centenar de trabajadores con miras a impulsar el uso de Inteligencia Artificial

Logo de la CNN en un edificio de Los Ángeles (Estados Unidos). Europa Press

El medio estadounidense Cable News Network (CNN) despedirá a unos 100 trabajadores, equivalente al 3% de su plantilla de 3.500, como parte de un plan para fusionar los equipos de recopilación de noticias digitales con sus homólogos de la televisión de pago.

El consejero delegado de CNN, Mark Thompson, ha explicado en un comunicado destinado a los empleados que se lanzará un servicio de suscripción digital antes de finales de 2024, así como dos nuevos canales online gratuitos, pero que contarán con publicidad, llamados CNN Originals y CNN en Español.

Los planes de CNN incluyen un «impulso estratégico» hacia la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de proporcionar un mejor servicio y un mejor periodismo, según reza la nota emitida. La cadena también pretende crear más «noticias útiles» con reportajes patrocinados de estilo de vida (‘lifestyle’).

«Estamos construyendo una empresa digital pionera de más de mil millones de dólares [923,9 millones de euros]», ha asegurado Thompson. «Desarrollaremos nuevos productos digitales centrándonos especialmente en experiencias por las que merezca la pena pagar», ha elaborado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter