«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A TRAVÉS DE CUENTAS DE 'MODELOS INFANTILES'

La empresa Meta, cuestionada por permitir el surgimiento de redes de pedofilia en Instagram

Instagram. Europa Press

Un reporte de The Wall Street Journal afirma que las nuevas herramientas de suscripción paga implementadas por la empresa Meta estarían siendo utilizadas por adultos inescrupulosos para vender contenido que potencia redes de pedófilos, específicamente en Instagram.

Así, el diario estadounidense ha revelado que cientos de cuentas en esta red social están siendo empleadas para vender contenido por suscripción en donde aparecen niños «modelando» bikinis; unas publicaciones que eventualmente suscitan comentarios sexuales y que no han generado una reacción concreta por parte de la empresa.

El reporte de The Wall Street Journal detalla que varios empleados de Meta alertaron con tiempo sobre la situación. Sin embargo, los directivos de la empresa prefirieron hacer la vista gorda y confiar los controles contra la explotación infantil de la plataforma a un sistema automatizado que claramente ha demostrado ser poco eficiente.

La situación se agrava aún más cuando se pone en evidencia que el propio algoritmo de Meta actualmente estaría sugiriendo cuentas que promocionan este tipo de contenido ilegal a personas que muestran una actitud en línea con claros patrones de comportamiento pedófilo.  

TEMAS |
.
Fondo newsletter