«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SIN ANUNCIAR CAMBIOS EN LA POLÍTICA MONETARIA DE ESTADOS UNIDOS

La Fed mantiene los tipos de interés en el rango del 5,25% y el 5,5% por cuarta reunión consecutiva

Billetes de cien dólares americanos. Europa Press

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en el rango objetivo de entre el 5,25% y el 5,5%, en máximos desde enero de 2001, según ha informado este miércoles el banco central en un comunicado.

De este modo, la institución ha vuelto a mantener sin cambios su política monetaria por cuarta reunión consecutiva tras la última subida de 25 puntos básicos del precio del dinero acometida el pasado mes de julio.

«El Comité continuará evaluando atentamente la información entrante, el entorno cambiante y el equilibrio de riesgos», ha indicado el banco central.

Asimismo, el órgano decisor ha indicado que «no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya adquirido una mayor seguridad de que la inflación está retornando de forma sostenible hacia el 2%».

Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el Comité ha asegurado que continuará monitorizando las implicaciones de los datos entrantes para el cuadro macroeconómico.

TEMAS |
.
Fondo newsletter