«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO CREEN QUE DEBA SER EL CANDIDATO DEMÓCRATA

La gran mayoría de los estadounidenses considera que Biden no debería postularse para un segundo mandato por su avanzada edad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

Ya es imposible ocultarlo, por más esfuerzos que hagan los medios del régimen: Joe Biden no está del todo en sus cabales; desde luego, no para liderar la primera potencia mundial. Hasta el fiscal especial Hur desestimó el caso de la revelación de secretos oficiales contra él llamándole, delicadamente, senil.

Cómo será la cosa cuando una publicación escorada hacia la izquierda como Politico informa de que una abrumadora mayoría de los estadounidenses cree que el actual presidente ya tiene una edad demasiado avanzada para postularse para un segundo mandato.

Según los resultados de una encuesta realizada por ABC News/Ipsos los días 9 y 10 de febrero, el 86% de los encuestados cree que Biden, de 81 años, ya es demasiado anciano para ser elegido para un segundo mandato. El 59% de los encuestados cree que esto también se aplica al predecesor de Biden, Donald Trump, de 77 años. Sin embargo, el 27% respondió que tiene esta opinión sólo con respecto a Joe Biden, mientras que sólo el 3% dijo lo mismo sobre Trump.

Se encuestó a un total de 528 adultos con un margen de error potencial de 4,5 puntos porcentuales. La encuesta se realizó en los días posteriores a la publicación de un informe en el que el fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Gurr, mencionaba las lagunas de memoria de Biden.

Hasta la némesis de Trump, la excandidata presidencial Hillary Clinton, lo admitió en una entrevista concedida a la MSNBC: «Hablo con gente en la Casa Blanca todo el tiempo y saben que es un problema, pero como me gusta decir, miren, es un problema legítimo».

Cunde el pánico entre los demócratas que, según informa The Daily Mail de fuentes cercanas al partido, estaría sopesando la «opción nuclear» de deshacerse de Biden antes o durante la convención del Partido en agosto en favor del gobernador de California, Gavin Newsom, o de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

La noticia cita a un «ex alto funcionario demócrata de la Casa Blanca» que trabajó anteriormente con Biden. «Creo que ha llegado el momento del pánico. Biden no debería ser nuestro abanderado», cita la fuente.

Por supuesto, la campaña de Trump lleva meses cuestionando la idoneidad de Biden para el cargo, el expresidente sugirió durante un mitin en Carolina del Sur que «cualquiera que se postule para presidente debería hacerse pruebas, y yo las paso siempre», añadiendo: «No creo que Nikki pase la prueba».

.
Fondo newsletter