«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL 48,2% DE LOS DEMÓCRATAS ESTÁ DE ACUERDO

La mayoría de los estadounidenses pide que se capacite a los profesores para poder neutralizar a un tirador

Policía de EEUU. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha solicitado al Congreso que se prohíban las armas de asalto en el país y se establezcan leyes más estrictas de control. «Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad», ha recalcado en una comparecencia en la Casa Blanca.

Mientras, la mayoría de los estadounidenses se muestra a favor de capacitar a los maestros en el uso de armas de fuego para poder neutralizar a un tirador, y protegerse a sí mismos y a los estudiantes en casos como el tiroteo que mató a 19 niños y a dos adultos en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde (Texas).

La encuesta de «The Trafalgar Group», realizada entre el 25 y el 29 de mayo, encontró que el 57,5 ​​por ciento de los estadounidenses dijeron que evitar que los maestros y el personal escolar (convenientemente capacitados) porten un arma de fuego hace que las escuelas sean «más peligrosas» y un 30,8 por ciento dijo que ese escenario hace que las escuelas sean «menos peligrosas».

Según recoge Breitbart, la mitad de los demócratas está de acuerdo: el 48,2 por ciento cree que evitar que los maestros porten un arma de fuego hace que las escuelas sean «más peligrosas» (el 41,3 opina lo contrario). El 57,1 por ciento de los votantes independientes y el 67,5 por ciento de los republicanos respaldan la afirmación, y quieren que los profesores puedan utilizar un arma de fuego.

La matanza en la escuela de Texas ha abierto el debate en Estados Unidos sobre qué hacer con la Segunda Enmienda a la Constitución, al tiempo que siguen las dudas sobre la actuación policial. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ya exigió a la Policía una investigación sobre la respuesta de las fuerzas de seguridad. «Espero que las fuerza de la ley y el orden investiguen lo ocurrido hasta el último detalle», dijo.

El gobernador republicano pidió que investigadores determinaran «hasta los segundos exactos de lo que sucedió con un 100 por 100 de precisión», y explicarlo al público y a las familias de las víctimas. «Y quiero que me expliquen por qué no acabaron escogiendo la mejor estrategia para resolver la situación: entrar, neutralizar al asesino y rescatar a los niños», manifestó en declaraciones recogidas por NBC.

TEMAS |
.
Fondo newsletter