«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UNA COMPARECENCIA PEDIDA POR LOS REPUBLICANOS EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

La rectora de Harvard no aclara si llamar al «genocidio de los judíos» viola las reglas de su Universidad

Claudine Gay, rectora de Harvard. Twitter.
Claudine Gay, rectora de Harvard. Twitter.

La rectora de la Universidad de Harvard se negó a aclarar si los llamamientos al genocidio del pueblo judío violan el código de conducta del campus durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos el pasado martes.

Durante un intercambio con la parlamentaria republicana Elise Stefanik, la presidenta de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, se negó repetidamente a decir si los estudiantes que abogan por el «genocidio de los judíos» violarían el código de conducta de la escuela, pero dijo repetidamente que encontraba ese discurso «personalmente aborrecible».

La comparecencia tuvo lugar el martes durante una audiencia del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes sobre el aumento del antisemitismo en los campus universitarios. Junto a Gay testificaron la presidenta de la Universidad de Pensilvania, Elizabeth Magill, y la presidenta del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Sally Kornbluth.

Se da la casualidad de que la diputada Stefanik es ex alumna de Harvard y ha pedido la renuncia de Gay, comenzó su intervención preguntándole a la rectora de Harvard si estaba familiarizada con el término «intifada» y su asociación con la eliminación del Estado de Israel y los judíos. Gay respondió que estaba familiarizada con el tema y que había «oído ese lenguaje irreflexivo, imprudente y lleno de odio» en el campus de Harvard.

Sin embargo, cuando la congresista neoyorkina insistió en preguntar a Gay sobre si llamar a una «intifada» violaba el código de conducta de Harvard, ésta respondió invocando el compromiso de la institución con la libertad de expresión.

TEMAS |
.
Fondo newsletter