La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem, señaló el martes a Claudia Sheinbaum por alentar las violentas protestas que se han escenificado en los últimos días en la ciudad de Los Ángeles (California) y que han obligado a la Administración Trump a movilizar efectivos de la Guardia Nacional para hacerse cargo de la situación.
En una rueda de prensa Noem defendió la decisión de Trump de movilizar tropas militares a la costa oeste de los Estados Unidos. «Estoy increíblemente orgullosa del presidente por activar a los guardias nacionales y por enviar a estos marines», apuntó.
«Claudia Sheinbaum salió y pidió más protestas en Los Ángeles, y yo la condeno por eso. Ella no debería estar alentando las protestas violentas que están ocurriendo», dijo la funcionaria sobre la posible injerencia de la mandataria mexicana en las manifestaciones.
El propio Trump aseguró que, si los disturbios en la ciudad escalan, baraja la posibilidad de invocar la Ley de insurrección para hacerles frente, al tiempo que insistió en la idea de que los mismos no han sido espontáneos ni casuales.
«Ha sido terrible, pero estos insurrectos han sido pagados: son alborotadores a los que han pagado», puntualizó.