«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LA CASA BLANCA LE HABÍA SOLICITADO CAMBIOS LA SEMANA PASADA

La Universidad de Harvard se niega a retirar las políticas ‘woke’, poniendo en riesgo cerca de 9.000 millones de euros en financiación

Sede de la Universidad de Harvard. Europa Press

La Universidad de Harvard ha anunciado este lunes que rechaza los cambios de política que le exigía la Casa Blanca en una carta remitida la semana pasada, por lo que podría perder casi 9.000 millones de dólares (euros) en financiación federal.

«Hemos informado a la Administración a través de nuestro representante legal de qe no aceptamos su propuesta de acuerdo», ha apuntado el presidente de la Universidad de Harvard, Alan M. Garber, en un comunicado oficial. «La Universidad no va a entregar su independencia ni sus derechos constitucionales», ha añadido.

La semana pasada esta prestigiosa institución universitaria recibió una misiva con una serie de modificaciones para «mantener la relación económica de Harvard con el Gobierno federal».

La Administración de Trump ha enviado cartas a muchas universidades del país avisando con recortes en la financiación si no se aplicaban cambios. El rechazo de Harvard es la primera de una universidad de élite.

Entre las peticiones de retiro de políticas «woke» entran la eliminación de los programas de diversidad, igualdad e inclusión, la prohibición de máscaras en manifestaciones dentro del campus, cambios en la política de contratación y admisión y limitar a quienes «están más implicados en el activismo que en la enseñanza».

Fondo newsletter