«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Estamos indignados'

Legisladores republicanos denuncian la complacencia de Biden con un ex líder del Partido Comunista de Cuba que llegó a Miami

El representante republicano Mario Díaz Balart. X

Congresistas republicanos de la Florida denunciaron el jueves la complacencia de la Administración Biden con Manuel Menéndez Castellanos, un ex alto cargo del Partido Comunista de Cuba que llegó recientemente a ese estado sin que las autoridades hiciesen nada.

«Estamos indignados de que se haya permitido a un individuo, con un papel en la opresión del pueblo cubano durante décadas, el privilegio extraordinario de entrar a Estados Unidos para que pueda gozar su retiro en libertad y comodidad«, reza la comunicación divulgada por los representantes republicanos y que fue dirigida al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

De acuerdo a la información manejada por estos congresistas, Menéndez Castellanos habría llegado al país a través del Aeropuerto Internacional de Miami la semana pasada, desconociéndose hasta ahora el contexto de dicho ingreso a territorio norteamericano. Mario Díaz Balart, uno de los representantes que firmó la comunicación de protesta, ha recordado que la legislación estadounidense impide que el país acoja a miembros de formaciones políticas totalitarias.

«Dada esta prohibición en la ley de Estados Unidos, nos parece probable que un alto miembro del Partido Comunista Cubano y agente de esa brutal dictadura sería inadmisible para entrar a Estados Unidos», añade la carta también firmada por los representantes María Elvira Salazar y Carlos Giménez, así como por los Senadores por Florida Marco Rubio y Rick Scott.  

.
Fondo newsletter