Congresistas republicanos de la Florida denunciaron el jueves la complacencia de la Administración Biden con Manuel Menéndez Castellanos, un ex alto cargo del Partido Comunista de Cuba que llegó recientemente a ese estado sin que las autoridades hiciesen nada.
«Estamos indignados de que se haya permitido a un individuo, con un papel en la opresión del pueblo cubano durante décadas, el privilegio extraordinario de entrar a Estados Unidos para que pueda gozar su retiro en libertad y comodidad«, reza la comunicación divulgada por los representantes republicanos y que fue dirigida al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
De acuerdo a la información manejada por estos congresistas, Menéndez Castellanos habría llegado al país a través del Aeropuerto Internacional de Miami la semana pasada, desconociéndose hasta ahora el contexto de dicho ingreso a territorio norteamericano. Mario Díaz Balart, uno de los representantes que firmó la comunicación de protesta, ha recordado que la legislación estadounidense impide que el país acoja a miembros de formaciones políticas totalitarias.
«Dada esta prohibición en la ley de Estados Unidos, nos parece probable que un alto miembro del Partido Comunista Cubano y agente de esa brutal dictadura sería inadmisible para entrar a Estados Unidos», añade la carta también firmada por los representantes María Elvira Salazar y Carlos Giménez, así como por los Senadores por Florida Marco Rubio y Rick Scott.