Además de elegir a Donald Trump como nuevo presidente, los estadounidenses también eligieron el martes a los gobernadores de once estados.
Los comicios se celebraron en Delaware, Indiana, Missouri, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Utah, Vermont, Washington y Virginia Occidental. En algunos de estos estados, también se eligió a un vicegobernador, como es el caso de Delaware, Missouri, Carolina del Norte, Vermont y Washington.
La mayoría de estas contiendas han sido ganadas por los republicanos.
En Indiana, el republicano Mike Braun ha conseguido el 54,6% de los votos, mientras que la demócrata Jennifer McCormick alcanzó un 40,7%. El independiente Donald Rainwater obtuvo un 4%.
En Missouri, el republicano Mike Kehoe obtuvo un 59,1% de apoyo, mientras que su contrincante demócrata Crystal Quade consiguió un 38,8%. En tercer lugar, el independiente Bill Slantz recibió un 1,4% de los votos.
Victoria republicana también en Montana con Greg Gianforte con un 58,8% de los votos, seguido por el demócrata Ryan Busse, con el 38,9%, y Kaiser Leib, candidato independiente, con un 2,2%.
En New Hampshire la republicana Kelly Ayotte consiguió el 52,9% frente a la demócrata Joyce Craig, que suma un 45,1%. El independiente Esteban Villeé alcanza el 1,9%.
La republicana Kelly Armstrong también ha ganado en Dakota del Norte con un 68,3%, mientras que el demócrata Merrill Piepkorn logró un 26,0% y el independiente Michael Coachman un 5,6%.
En Utah, el republicano Michael Coachman consiguió el 56,2%, seguido por el demócrata Brian King, con un 31,1%, y el independiente Phil Lyman, que recibió un 8,0%.
Victoria abrumadora para los republicanos con Phil Scott en Vermont: Phil Scott, con un 72,9% de los votos, mientras que la demócrata Esther Charlestin obtuvo un 21,9%, y el independiente Kevin Hoyt, un 2,6%.
Y en Virginia Occidental también se impuso el republicano Patrick Morrisey con el 62,1%, mientras que el demócrata Steve Williams alcanzó el 31,4%, y la independiente Erika Kolenich se quedó con un 2,9%.
Por otra parte, las victorias demócratas se produjeron en Delaware con el demócrata Matt Meyer con el 55,9% de los votos frente al republicano Mike Ramone, que obtuvo un 44,1%.
En Carolina del Norte, el demócrata Josh Stein ganó la contienda con un 54,8% de los votos frente al republicano Mark Robinson, que obtuvo un 40,2%, y al independiente Mike Ross, con un 3,1%.
Y en Washington, el demócrata Bob Ferguson lideró la contienda con el 56,3% de los votos, superando al republicano Dave Reichert, quien obtuvo un 43,7%.