«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ganaron en ocho de los once estados en liza

Los republicanos arrasan también en las elecciones de gobernadores en los EEUU

Centro de votación en Estados Unidos. Jerry Mennenga

Además de elegir a Donald Trump como nuevo presidente, los estadounidenses también eligieron el martes a los gobernadores de once estados.

Los comicios se celebraron en Delaware, Indiana, Missouri, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Utah, Vermont, Washington y Virginia Occidental. En algunos de estos estados, también se eligió a un vicegobernador, como es el caso de Delaware, Missouri, Carolina del Norte, Vermont y Washington.

La mayoría de estas contiendas han sido ganadas por los republicanos.

En Indiana, el republicano Mike Braun ha conseguido el 54,6% de los votos, mientras que la demócrata Jennifer McCormick alcanzó un 40,7%. El independiente Donald Rainwater obtuvo un 4%.

En Missouri, el republicano Mike Kehoe obtuvo un 59,1% de apoyo, mientras que su contrincante demócrata Crystal Quade consiguió un 38,8%. En tercer lugar, el independiente Bill Slantz recibió un 1,4% de los votos.

Victoria republicana también en Montana con Greg Gianforte con un 58,8% de los votos, seguido por el demócrata Ryan Busse, con el 38,9%, y Kaiser Leib, candidato independiente, con un 2,2%.

En New Hampshire la republicana Kelly Ayotte consiguió el 52,9% frente a la demócrata Joyce Craig, que suma un 45,1%. El independiente Esteban Villeé alcanza el 1,9%.

La republicana Kelly Armstrong también ha ganado en Dakota del Norte con un 68,3%, mientras que el demócrata Merrill Piepkorn logró un 26,0% y el independiente Michael Coachman un 5,6%.

En Utah, el republicano Michael Coachman consiguió el 56,2%, seguido por el demócrata Brian King, con un 31,1%, y el independiente Phil Lyman, que recibió un 8,0%.

Victoria abrumadora para los republicanos con Phil Scott en Vermont: Phil Scott, con un 72,9% de los votos, mientras que la demócrata Esther Charlestin obtuvo un 21,9%, y el independiente Kevin Hoyt, un 2,6%.

Y en Virginia Occidental también se impuso el republicano Patrick Morrisey con el 62,1%, mientras que el demócrata Steve Williams alcanzó el 31,4%, y la independiente Erika Kolenich se quedó con un 2,9%.

Por otra parte, las victorias demócratas se produjeron en Delaware con el demócrata Matt Meyer con el 55,9% de los votos frente al republicano Mike Ramone, que obtuvo un 44,1%.

En Carolina del Norte, el demócrata Josh Stein ganó la contienda con un 54,8% de los votos frente al republicano Mark Robinson, que obtuvo un 40,2%, y al independiente Mike Ross, con un 3,1%.

Y en Washington, el demócrata Bob Ferguson lideró la contienda con el 56,3% de los votos, superando al republicano Dave Reichert, quien obtuvo un 43,7%.

Fondo newsletter