«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
BIDEN, EN CAÍDA LIBRE

Los republicanos lideran las encuestas de cara a las ‘midterm’ de noviembre

Biden Twitter cuentas falsas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Reuters

Es más probable que los estadounidenses voten por un candidato republicano que por un demócrata en las próximas elecciones de mitad de mandato, según una encuesta de Fox News publicada el pasado domingo.

De 1.001 votantes registrados encuestados en todo el país entre el 10 y el 13 de julio, el 44 por ciento dice que votaría por un candidato republicano en su distrito, en comparación con el 41 por ciento que asegura que votaría por un demócrata. El 41 por ciento de los encuestados se identifican como republicanos o de tendencia republicana, el 41 por ciento se identifican como demócratas o de tendencia demócrata y el resto se identifican como independientes u otros, recoge Breitbart News.

Solo el 35 por ciento de los estadounidenses cree que el Partido Demócrata «tiene un plan claro para afrontar los problemas que a los que se enfrenta el país» y el 62 por ciento dice que no. Cuando se les hizo la misma pregunta sobre los republicanos, el 41 por ciento de los votantes dijo que el Partido Republicano tiene un plan para resolver los problemas apremiantes de la nación, mientras que el 54 por ciento dijo que no.

Mientras la encuesta de Fox News sitúa a los republicanos como favoritos en vistas a las elecciones, dentro de su margen de error de muestreo de tres puntos porcentuales, otra encuesta reciente de Rasmussen Reports muestra que los candidatos republicanos lideran por ocho puntos.

Los republicanos han mantenido una ventaja notable sobre los demócratas durante todo el año 2022 en varias encuestas, lo que refleja el creciente descontento de los estadounidenses con el liderazgo de los demócratas y en especial del presidente, Joe Biden.

Ese descontento se refleja una vez más en la encuesta de Fox News, en la que los votantes otorgan a Biden un índice de aprobación del 40 por ciento y un índice de desaprobación del 59 por ciento. Los votantes dan a la vicepresidenta Kamala Harris un índice de aprobación del 39 por ciento y un índice de desaprobación del 58 por ciento.

Fondo newsletter