Más de la mitad de los estadounidenses cree que Donald Trump ganará a la candidata demócrata Kamala Harris las elecciones presidenciales del mes de noviembre, según Polymarket, una plataforma de predicciones.
El 52% de los «apostantes» cree que ganará Trump frente al 47% que considera que lo hará Kamala Harris. Eso sí, para el 70% la candidata demócrata ganará en voto popular. Es preciso señalar que por el sistema electoral por estados de EEUU se puede vencer la presidenciales (más electores del total de 538) sin ganar el voto popular (votos).
Mientras, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado de forma simbólica este martes la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre después de que los delegados presentes en la Convención Nacional Demócrata mostraran públicamente su apoyo en Chicago.
«Es un honor (…). Esta es una campaña impulsada por la gente y juntos trazaremos un nuevo camino hacia adelante», ha declarado.