«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Dios protegió al presidente Trump»

Milei, Orbán, Bolsonaro… los líderes internacionales se solidarizan con Trump tras sufrir el intento de magnicidio

Donald Trump y Viktor Orbán. Facebook (archivo)

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha mostrado su apoyo y solidaridad al expresidente de EEUU y candidato republicano en las elecciones de noviembre, Donald Trump, tras ser víctima de un cobarde intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas.

«No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder», ha manifestado en un mensaje en la red social X.

«Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del presidente Trump y que las elecciones en Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática», ha concluido.

También se ha sumado el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro: «Nuestra solidaridad con el mayor líder mundial del momento. Esperamos su pronta recuperación. Nos vemos en la inauguración».

«Mis pensamientos y oraciones están con el presidente Donald Trump en estas horas oscuras», ha señalado el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, que precisamente esta semana se reunió con el candidato republicano.

Y el presidente de Israel Benjamin Netanyahu: «Sara y yo quedamos impactados por el aparente ataque al presidente Trump. Oramos por su seguridad y pronta recuperación».

«Este es el luchador que Estados Unidos necesita», ha señalado Eric Trump. «Dios protegió al presidente Trump», aseveró el senador republicano Marco Rubio. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró: «Casey (su esposa) y yo estamos orando por Donald Trump y su familia».

Fondo newsletter