El expresidente Barack Obama le recriminó a un grupo de seguidores la falta «energía y participación» en la campaña de la abanderada demócrata Kamala Harris, detallando además que esto es especialmente evidente en votantes negros, a quienes el exmandatario señaló como «hermanos».
«Todavía no hemos visto el mismo tipo de energía y participación en todos los rincones de nuestros barrios y comunidades que cuando yo era candidato. Ahora, también quiero decir que eso parece ser más pronunciado con los hermanos«, dijo Obama en un mitin en Pittsburgh, Pensilvania.
«¿Está pensando en no participar o en apoyar a alguien que tiene un historial de denigrarle a usted porque usted cree que eso es un signo de fortaleza, porque eso es ser un hombre? ha mostrado sistemáticamente desprecio, no sólo por las comunidades, sino por ustedes como personas. ¿Y están pensando en no participar?», añadió el exjefe de Estado, aprovechando la ocasión para criticar la candidatura de Donald Trump.
Durante dicho discurso Obama incluso se enfocó además en criticar a los hombres, quienes a su juicio parecen «no estar atraídos» por el hecho de tener a una candidata mujer.