El ex precandidato presidencial demócrata y posteriormente aliado de Donald Trump, Robert F. Kennedy Jr., asomó el miércoles que en el nuevo mandato del magnate «departamentos enteros» de la Administración de Gobierno «tienen que irse», poniendo como ejemplo la Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
«En algunas categorías hay departamentos enteros, como el departamento de nutrición de la FDA, que tienen que irse. No están haciendo su trabajo. No están protegiendo a nuestros niños (…) Yo puedo sacar la corrupción de esas agencias de Gobierno», dijo Kennedy durante una entrevista en la cadena MSNBC.
Durante las últimas semanas los medios en Estados Unidos han especulado a propósito del papel que podría cumplir el también integrante de la familia Kennedy en el nuevo Gobierno del magnate neoyorquino. Varios analistas señalan que podría asumir la Secretaría de Salud y Servicios Humanos de Trump.
«Todavía no sabemos qué voy a hacer. Yo hablé con el presidente sobre esto ayer y él me respondió lo que yo buscaba, así que le dije que estamos desarrollando una propuesta en este sentido», dijo Kennedy a propósito del tema durante otra entrevista en la cadena Fox News.