Varias personas han resultado heridas tras un atentado perpetrado este domingo en un centro comercial de Boulder, en el estado norteamericano de Colorado, en un ataque terrorista. El individuo prendió fuego contra un grupo de personas durante un evento «pro-israelí» en Boulder.
El subdirector de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Dan Bongino, ha confirmado que han movilizado a los agentes ante un «acto de terrorismo». «Se van a activar todos los medios necesarios a esta investigación. Si tiene pistas, por favor, contacte con el FBI. Y si ayudó o instigó este ataque, te encontraremos. No puedes esconderte», ha advertido.
Varios edificios cercanos al centro comercial Pearl Street han sido desalojados por las fuerzas de seguridad en lo que el gobernador de Colorado. «Los actos de odio de cualquier índole son inadmisibles», ha afirmado Polis en un comunicado publicado en redes sociales. «El estado (de Colorado) está trabajando con las fuerzas de seguridad locales y federales para apoyar esta investigación», ha añadido.
El Departamento de Policía de Boulder ha confirmado en redes sociales el incidente, ocurrido cerca del Tribunal del Condado de Boulder, entre las calles Pearl y 13ª. La Policía ha instado a la población a evitar la zona.
El representante de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, ha hecho referencia al ataque, denunciando que «el terrorismo contra los judíos no se detiene en la frontera de Gaza».
«Hoy, en Boulder, Colorado, el pueblo judío se ha manifestado con una reivindicación moral y humana: la liberación de los rehenes. (…). No nos equivoquemos: esto no es una protesta política, es terrorismo. Se acabó el tiempo de las declaraciones. Es hora de tomar medidas concretas contra los instigadores, estén donde estén», ha advertido en redes sociales.