«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
frente a planned parenthood

‘Tengo el asesinato en mi mente’: la canción con la que una rapera negra alienta a las jóvenes a abortar

La "rapera" TNFW-Nique frente a Planned Parenthood. YouTube
La "rapera" TNFW-Nique frente a Planned Parenthood. YouTube

El «derecho» al aborto está afectando seriamente a la salud mental de algunas mujeres. Al menos eso es lo que parece haberle ocurrido a la rapera negra TNFW-Nique, que se ha hecho conocida en los últimos días por ser la autora de una canción en la que alienta a las mujeres a abortar con frases como: «Vamos, perra. Tengo el asesinato en mi mente».

La polémica canción es un remix de un tema viral en Estados Unidos en el que varias mujeres negras bailan alrededor de un coche congratulándose de su soltería: «Soy libre, joder nigga. Eso significa que no tengo que preocuparme por ningún put* nigga que me engañe». Sorprendentemente, todavía se podía escribir una letra peor.

El videoclip de la versión de la rapera TNFW-Nique está grabado frente a una clínica de Planned Parenthood— el gigante abortista en EE.UU.– y la letra incluye frases como: «Olvidé el plan B, así que voy de camino a la clínica. Vamos, perra, tengo el asesinato en mi mente (…). Solo tengo 25 años, todavía me quedan algunos años por delante. No necesito una niñera porque este bebé se tiene que ir. Hay escasez de leche y los pañales se están poniendo caros».

Pese a que la canción se publicó en la cuenta de YouTube de esta rapera en julio, el tema se ha hecho viral en la última semana después de que muchos usuarios mostraran su sorpresa ante la citada lírica abortista.

Mientras algunos han considerado «asqueroso» que temas así realmente existan, otros han apuntado con precisión: «‘Tengo en mi mente el asesinato’, por lo menos reconoce lo que es».

Sin embargo, las múltiples críticas al tema no han amedrentado a la «cantante», que se ha reafirmado en su cuenta de Twitter: «La cosa es, ¡los putos antiabortistas me importáis una mierda! Es mi cuerpo, mi decisión y mi voz».

No han sido pocos quienes han respaldado a la «artista» defendiendo incluso que la canción podría ser el próximo himno proaborto o que Planned Parenthood debería contratarla para hacer un anuncio.

TEMAS |
.
Fondo newsletter