El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de la posibilidad de que «estalle el infierno» en la Franja de Gaza y ha urgido a Israel a cancelar el acuerdo de alto el fuego alcanzado con los terroristas de Hamás no libera a «todos» los rehenes antes del próximo sábado.
«En lo que a mí respecta, si todos los rehenes no son devueltos antes del sábado a las 12 en punto, creo que es un momento apropiado, yo diría, (…) y que estalle el infierno», ha señalado en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. «Yo diría que deberían ser devueltos a las 12 del sábado, y si no se devuelven, todos, no a cuentagotas, no a dos, uno, tres, cuatro y dos. Sábado a las 12 en punto, y después de eso, yo diría, se va a desatar el infierno», ha insistido.
Al ser preguntado sobre las posibles consecuencias de su expresión sobre el «infierno», el mandatario estadounidense ha afirmado que «ustedes lo descubrirán, y ellos lo descubrirán». «Hamás descubrirá lo que quiero decir», ha agregado.
En cualquier caso, ha dicho que ello depende en última instancia del Gobierno israelí. «Estoy hablando por mí mismo. Israel puede anularlo», ha indicado en declaraciones recogidas por el diario ‘Times of Israel’, después de cuestionar que la mayoría de rehenes sigan vivos. Estas palabras llegan después de que los terroristas paralizaran este lunes «hasta nuevo aviso» la liberación de los secuestrados