El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con represalias comerciales a España si no cumple el compromiso el gasto militar del 5% del PIB en el marco de la cumbre de la OTAN en La Haya.
«Al final pagarán», ha asegurado. «Es el único país que rechaza pagar, es ir un poco de gorra, así que van a pagar a través del comercio», ha apuntado el presidente estadounidense.
«España es terrible, lo que han hecho (…)», ha asegurado el mandatario estadounidense en rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN en la que todos los aliados han suscrito elevar el gasto en Defensa al 5%, pero en la que Pedro Sánchez ha insistido en su propia senda de gasto.
«No voy a permitir que eso ocurra. Es injusto», ha añadido, tras reiterar que España «es el único país de todos que se niega a pagar» su parte en el seno de la OTAN. Según Trump, la actitud de España responde a que quieren aprovecharse de la inversión del resto de aliados. «Pero tendrán que devolvérnoslo con el comercio», ha insistido.