«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial»

Trump afirma que Obama estuvo detrás del golpe de Estado en Ucrania en 2014

El expresidente estadounidense, Barack Obama. Europa Press

Dígase lo que se quiera de Donald Trump, pero cada vez que abre la boca da titulares. Ahora está, como informamos en estas páginas, al pie del cañón invitando a hamburguesas a los vecinos de la siniestrada East Palestine y poniendo a Biden y a su secretario de Transporte, Pete Buttigieg, como no digan dueñas por no atreverse a pisar el lugar que ha sufrido el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

Pero justo antes ha hecho público un vídeo que, misteriosamente, ha pasado casi desapercibido, donde toca la cuestión que más preocupa al planeta en estos momentos, el conflicto en Ucrania, con acusaciones de peso. En el vídeo, Trump promete «limpiar la casa de todos los belicistas y los últimos globalistas de Estados Unidos», afirmando que la Administración Obama estuvo detrás del golpe de Estado que tuvo lugar en 2014 en Ucrania, más conocido como la revuelta del Maidán.

«La Tercera Guerra Mundial nunca ha estado más próxima de lo que está ahora», comienza Trump. «Necesitamos limpiar la casa de todos los belicistas y los últimos globalistas de Estados Unidos en el ‘Estado profundo’, el Pentágono, el Departamento de Estado y el complejo industrial de seguridad nacional».

Trump afirma que una de las razones por las que «fui el único presidente en generaciones» que no inició una guerra fue porque «fui el único presidente que rechazó los consejos catastróficos de muchos de los generales, burócratas y los llamados diplomáticos de Washington que solo saben cómo meternos en conflicto, pero no saben cómo sacarnos».

«Durante décadas, hemos tenido a las mismas personas, como Victoria Nuland y muchas otras como ella, obsesionadas con empujar a Ucrania hacia la OTAN, sin mencionar el apoyo del Departamento de Estado a los levantamientos en Ucrania», dijo Trump, quien agregó que estas personas «han estado buscando la confrontación durante mucho tiempo, como en el caso de Irak y otras partes del mundo. Y ahora, estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial».

Trump añade que «nada de esto excusa la escandalosa y horrible invasión de Ucrania hace un año, que nunca hubiera sucedido si yo hubiera sido presidente, no hubiera habido ni siquiera una pequeña posibilidad». «Pero sí significa que aquí en Estados Unidos, debemos deshacernos del estamento globalista corrupto que ha arruinado todas las decisiones importantes de política exterior durante décadas, y eso incluye al presidente Biden, cuya propia gente ha declarado que jamás ha tomado una buena decisión cuando se trata de otros países y de guerras».

Trump dijo que estas personas deben ser sustituidas por otras que «apoyen los intereses estadounidenses».

El expresidente, que ya ha anunciado su intención de aspirar a la candidatura republicana en las presidenciales de 2024, promete hacer del Departamento de Estado, el Pentágono y el «estamento de seguridad nacional» un «lugar muy diferente» para el final de su próximo mandato presidencial si gana, para «completar la misión» establecida en su último mandato.

«Nunca nos fue tan bien. También evitaremos que los grupos de presión y los grandes contratistas de defensa condicionen a nuestros mandos militares y de seguridad nacional empujándoles hacia el conflicto, sólo para recompensarlos cuando se jubilen con trabajos lucrativos que les pagan millones y millones. de dólares. Eche un vistazo a los donantes belicistas globalistas que respaldan a nuestros oponentes. Eso es porque son candidatos a la guerra», dijo Trump.

Trump dijo que la razón por la que Estados Unidos no se metió en ningún conflicto durante su presidencia fue porque «otros países nos respetaron» y reconstruyó el ejército. «No querían meterse con Estados Unidos y ahora se ríen de nosotros». «Podríamos poner fin al conflicto de Ucrania en 24 horas con el liderazgo adecuado. Al final de mis próximos cuatro años, los belicistas, los fraudes y los fracasos en los altos rangos de nuestro gobierno desaparecerán y tendremos un nuevo grupo de funcionarios de seguridad nacional competentes que creen en la defensa de los intereses vitales de Estados Unidos por encima de todo», concluye.

.
Fondo newsletter