«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump anuncia un debate con Kamala Harris para el 4 de septiembre

Donald Trump. Europa Press

El expresidente estadounidense Donald Trump ha anunciado en su red social que ha acordado con la cadena Fox News celebrar un debate con Kamala Harris el próximo 4 de septiembre. Será «con reglas similares» al anterior debate con Joe Biden, «pero con una arena llena de audiencia».

Trump explicó que el debate estaba programado previamente contra el «somnoliento» Joe Biden en ABC, pero se canceló porque Biden ya no participará. Además, mencionó que está en litigio contra ABC Network y George Stephanopoulos, lo que crea un conflicto de intereses.

El candidato republicano se mostró «totalmente dispuesto» a debatir con Harris, a pesar de que los demócratas «retiraron inconstitucionalmente a un candidato que se reconoció como derrotado y lo reemplazaron sin contemplaciones por un nuevo candidato». Trump considera esta decisión «injusta» y «una amenaza para la democracia».

Trump añadió que, aunque los candidatos sean diferentes, sus malas políticas son las mismas y esto se revelará con fuerza en el debate del 4 de septiembre. Defendió que esta fecha es conveniente y apropiada porque es justo antes del inicio de la votación anticipada en las elecciones presidenciales, el 6 de septiembre.

«Kamala Harris está usando esta cacería de brujas en mi contra»

Previamente, Trump denunció en la misma red social las dificultades que enfrenta al hacer campaña debido a «la severa orden de censura» impuesta por la Justicia de Nueva York, bajo la que «todavía» se encuentra.

«Esto hace que sea muy difícil hacer campaña, especialmente cuando la loca Kamala Harris está usando esta cacería de brujas en mi contra», escribió. Subrayó que «todos los principales eruditos y expertos legales han dicho que este caso es una estafa y un engaño» y que él no hizo «nada malo».

El candidato a la Casa Blanca reiteró que «el juez no tenía derecho a hacer lo que hizo» y exigió anular de inmediato esta orden de censura, que considera «una decisión política», basándose en la decisión de inmunidad que acaba de dictar la Corte Suprema estadounidense.

.
Fondo newsletter