«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TRAS REUNIRSE CON MELONI EN WASHINGTON

Trump apunta al 24 de abril como fecha para la firma del acuerdo de minerales con Ucrania

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apuntado este jueves al 24 de abril como fecha probable para la firma del acuerdo de minerales con Ucrania, un pacto por el que Washington espera recuperar el dinero invertido en ayuda militar para Kiev en el marco de la guerra con Rusia.

«Tenemos un acuerdo sobre minerales que supongo que se firmará el próximo jueves», ha explicado el magnate republicano desde el Despacho Oval junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien se encuentra de visita en Washington.

Por su parte, el secretario del Tesoro Scott Bessent, ha indicado que las partes todavía están cerrando los detalles sobre el acuerdo de minerales, si bien ha resaltado al igual que Trump que el pacto se firmará previsiblemente la próxima semana.

Esto se produce después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, haya enfatizado que la voluntad de Kiev es «positiva» y constructiva», por lo que el acuerdo podría apuntalarse este mismo jueves con la firma de un memorándum de intenciones.

Fondo newsletter