El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de «muy buenos y productivos» los contactos de las últimas horas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y ha señalado que «hay muchas posibilidades» de que se ponga fin a la guerra.
Trump considera que sobre la mesa hay «una oportunidad muy buena» para poner fin a «esta guerra horrible y sangrienta», después de que el jueves su enviado, Steve Witkoff, se reuniese en Moscú con Putin y le plantease en persona una oferta de alto el fuego temporal en Ucrania.
Sin embargo, «en este mismo momento miles de militares ucranianos están completamente rodeados por el Ejército ruso y en una posición muy mala y vulnerable», ha advertido Trump en un mensaje publicado en su red Truth Social. Por ello, ha reclamado «encarecidamente» a Putin que evite la que sería la peor masacre «desde la Segunda Guerra Mundial».
Trump ha vuelto a decir en la misma red social que si él hubiera estado en la Casa Blanca Rusia nunca habría invadido Ucrania y que «millones de personas han muerto sin necesidad, y muchas más morirán así», si no es posible «completar y firmar» un alto el fuego y un plan de paz.