El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles ante su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, que espera una explicación sobre la persecución y el genocidio al que estarían siendo sometidos la minoría afrikáner después de que Washington concediera el estatus de refugiados a varias familias.
«Hay muchísima gente muy preocupada por Sudáfrica (…), hay mucha gente que se siente perseguida«, ha dicho Trump desde el Despacho Oval en un tenso encuentro con Ramaphosa.
«Me gustaría ver dónde es eso, porque no lo había visto», ha dicho Ramaphosa, quien ha explicado que son más personas negras que blancas las que mueren debido al crimen que existe en Sudáfrica ante un Trump que ha insistido en que en el caso de los granjeros afrikáners estos «no son negros».
El vídeo, de casi cinco minutos, que se ha reproducido durante el encuentro ante la sorpresa de la delegación sudafricana, ha sido subido a la cuenta de X de la Casa Blanca.
Trump ha incidido que hay «miles de historias al respecto» sobre esta persecución, que también ha defendido Elon Musk, presente en el Despacho Oval. Así, ha asegurado que esta última llegada de decenas de afrikáners a Estados Unidos puede repetirse si consideran que «hay persecución o genocidio».