«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Nuestras conversaciones con ellos no van a ninguna parte»

Trump constata la falta de predisposición de la UE para un acuerdo y «recomienda» aranceles del 50% a partir del 1 de junio

El presidente de EEUU, Donald Trump. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que las negociaciones comerciales con la Unión Europea «no van a ninguna parte», por lo que ha recomendado imponer un arancel del 50% sobre sus productos a partir del próximo 1 de junio.

«¡Nuestras conversaciones con ellos no van a ninguna parte! Por lo tanto, recomiendo un arancel directo del 50% para la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025″, ha anunciado Trump a través de su perfil en Truth Social, añadiendo que «no se aplicará ningún arancel si el producto se fabrica en Estados Unidos».

La Comisión Europea mantiene por el momento silencio sobre el último anuncio de Trump y se remite a la llamada que en unas horas tendrán el comisario de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcovic, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer. La llamada estaba prevista antes de que trascendiera el anuncio de los nuevos aranceles.

El pasado 2 de abril, en el llamado ‘Día de la liberación’, el presidente estadounidense anunció la imposición de aranceles del 20% para todos los productos de procedentes de la Unión Europea, aunque días después Trump decidió suspender la implementación del gravamen durante 90 días, dejando en vigor una tarifa universal del 10%. Asimismo, EEUU decidió fijar un aranceles del 25% sobre las importaciones de coches y piezas de automóvil con origen en la UE.

Fondo newsletter