«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'vienen de cárceles, prisiones y son terroristas'

Trump critica desde Texas la oleada de inmigración ilegal que azota a Estados Unidos: «Es una invasión provocada por Biden»

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y el gobernador de Texas, Greg Abbott. Twitter

El expresidente Donald Trump, que este jueves ha estado con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha criticado a la Administración central y sus políticas fronterizas, calificando la crisis migratoria como una «invasión provocada por Joe Biden» y una «violación cruel» al país.

Trump ha vinculado la delincuencia en Estados Unidos con los recientes aumentos de tasas de migración, al mencionar el caso de Laken Riley, una joven de 22 años cuyo presunto homicida es un migrante indocumentado de Venezuela. «Estas son las personas que vienen a nuestro país, vienen de cárceles, prisiones, instituciones mentales, manicomios y son terroristas. Están siendo conducidos a nuestro país. Y es horrible», ha declarado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado al expresidente Donald Trump a trabajar juntos en un proyecto de ley migratorio, en el marco de la visita de ambos durante la jornada de este jueves a la frontera sur estadounidense.

«Esto es lo que le diría a Trump: en lugar de jugar a la política únase a mí o yo a usted (…) Ustedes y yo sabemos que es el proyecto de ley de seguridad fronteriza más estricto, eficiente y eficaz que este país jamás haya visto. Entonces, en lugar de jugar a la política con el tema, ¿por qué no simplemente nos reunimos y lo logramos?», ha cuestionado en una sesión informativa con los funcionarios fronterizos.

.
Fondo newsletter