El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza está «muy cerca» y ha afirmado que espera anunciarlo antes el domingo, después de que Washington entregara recientemente a Israel y al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) una nueva propuesta.
Además, Trump ha dicho que cree que «también» tiene «la oportunidad de llegar a un acuerdo con Irán», en referencia a sus contactos sobre el programa nuclear iraní mediados por Omán, porque asegura que «no quieren que los bombardeen y prefieren llegar a un acuerdo». Así, ha asegurado que «eso podría suceder en un futuro no muy lejano. Sería fantástico. Si pudiéramos llegar a un acuerdo sin que se lanzaran bombas por todo Oriente Próximo, sería algo muy positivo».
En este sentido, ha asegurado que «no pueden tener armas nucleares»: «Es muy simple (…) Que sea una gran nación. Pero no podemos permitirlo», ha concluido el mandatario estadounidense, a pesar de que en la víspera el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, se desligara de informaciones sobre un «acuerdo inminente».