«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Nuestro país se está yendo al infierno»

Trump, en Arizona: «Kamala es una persona de bajo cociente intelectual que se opone a las deportaciones»

Trump en Arizona
Donal Trump, en Tempe, Arizona

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, comienza a intensificar el ritmo de su campaña previa a las elecciones del próximo 5 de noviembre hacia una velocidad de crucero similar a la de los dos comicios anteriores, cuando llegó a protagonizar más de cinco actos al día, todos en diferentes estados.

Este jueves ha intervenido en un mitin en Tempe, en el sur de Arizona, uno de los estados en los que todavía es difícil saber qué ocurrirá durante la noche electoral. Allí, el asunto más relevante para sus habitantes es la inmigración ilegal, junto con los problemas que acarrea.

Cerca de la frontera con México ha reclamado el deber del Gobierno Federal de protegerla con más dedicación de la que pone a velar por la seguridad de otros países, algo que suele preocupar más en Washington, y se ha referido a Kamala Harris, responsable última del asunto por ser la vicepresidente, como «una persona de bajo cociente intelectual que se opone a las deportaciones».

«Mirad a Venezuela»

Ha defendido un país «no ocupado», «no conquistado» y «una nación orgullosa», frente a los Estados Unidos gobernados por Joe Biden y Kamala Harris que, según ha sentenciado, «se están yendo al infierno». Sobre ello, ha recordado lo fácilmente que una sociedad puede pasar de ser próspera a pobre: «Mirad a Venezuela: sólo les llevó 15 años».

Un recuerdo para Viktor Orbán

Al tratar la situación política internacional, con referencias directas a Oriente Medio y Ucrania, el candidato republicano ha ensalzado la figura de Viktor Orbán. Se ha referido al húngaro como uno de los principales líderes de la actualidad y ha recordado sus palabras cuando dijo que «esto con Trump nunca hubiese pasado».

Fondo newsletter