«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LLAMA A NO UTILIZAR A LA JUSTICIA PARA INFLUIR EN LA ELECCIÓN

Trump estalla y exige a Biden que deje de usar a fiscales y jueces para perseguirlo: «Pelea tu pelea tú mismo»

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a Joe Biden a dejar de perseguirle a través de fiscales y jueces, exigiéndole además que «pelee» su «pelea» por sus propios medios, en clara referencia a las venideras elecciones presidenciales.

Trump recibió el lunes el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia, que anuló la decisión de un tribunal en Colorado que descalificaba al exmandatario para estar en la boleta de las elecciones republicanas en el estado. La máxima instancia judicial de los Estados Unidos argumentó que dicha decisión no compete a órganos estatales, sino al Congreso.

«Pelea tu pelea tú mismo. No utilices a fiscales y jueces para perseguir a tu oponente, para intentar dañar a tu oponente para que puedas ganar una elección. Nuestro país es mucho más grande que eso», señaló.

La decisión judicial del Supremo significa un golpe en la mesa en medio de las primarias que este martes arriban al llamado «Supermartes», una fecha en la que se producen elecciones simultáneas en 15 estados del país que podrían terminar de sellar oficialmente la candidatura de Trump en el bando republicano.

Un llamado a cerrar las fronteras

En medio del auge de la inmigración ilegal que sufre actualmente el país norteamericano Trump también ha emplazado a Biden a cerrar las fronteras de inmediato, tras lo que él mismo ha calificado previamente como una «invasión» que ha sido consentida por el actual inquilino de la Casa Blanca.

«Cierra las fronteras ahora. Esto no es sostenible para nuestro país, no es sostenible para nuestras ciudades. Nuestro país está sitiado. Esto que has hecho es algo violento y mucha gente está muriendo. Mucha, mucha gente está muriendo. Mueren en el viaje hacia arriba, mueren pasando la frontera y mueren en nuestro país», afirmó.

El exmandatario ha alertado sobre la naturaleza de los migrantes ilegales que están llegando a los Estados Unidos. Indicó que «muchos» de ellos vienen de «prisiones» en sus países de origen, mientras que otros padecen trastornos mentales e incluso «muchos son terroristas».

Trump ha cifrado el número total de ilegales que están en el país en torno a los 15 millones de personas. «Y cuando termine el mandato creo que estará cerca de los 20 millones de personas. Eso es casi más grande que cualquier estado de la unión», alertó.

.
Fondo newsletter